Los conceptos y prototipos imposibles son algo habitual en Lada. Suelen presentarlos en los salones del automóvil regionales para luego dejarlos en el olvido ante la falta de medios para llevarlos a la producción. Posiblemente el nuevo XRAY que vemos en Moscú será el siguiente en acumular polvo en alguna nave escondida en las instalaciones de la marca.
Esto no quiere decir que los esfuerzos de Lada por evolucionar sean en vano. Al menos nos permiten observar qué, de tener la financiación necesaria, la historia sería bien diferente. El XRAY es un todocamino de aspecto moderno, robusto y atractivo. Sorprenden sus trazos equilibrados y, bien llevado a la producción, podría ser el modelo que conquistase a los clientes de Europa Occidental. Para ello obviamente debería hacerlo con un precio contenido.
Lo mejor del XRAY es su diseño deportivo. La carrocería de tres puertas cada vez está más olvidada en los todocamino y Lada parece haber querido romper esa tendencia. Se nota que es un concepto elaborado en Italia, concretamente en Turín, por los pequeños y acertados detalles que definen sus trazos como los marcados pasos de rueda, diversos elementos cromados o la integración de las ópticas posteriores con el portón.
En el interior lo que se respira es un ambiente futurista y muy alejado de cualquier modelo de producción, algo lógico para un vehículo único y que sólo servirá para mostrar al mundo de lo que son capaces. Los materiales empleados son de calidad elevada y junto al ambiente marrón/beige de todos los plásticos y texturas, presume de una presencia inusual en Lada.
Sabemos que no llegará al mercado ningún modelo parecido al XRAY, pero sí habrá en 2015 un crossover derivado del nuevo Priora que podría tomar algunas de las ideas plasmadas en este concepto.
[Fotos: Lada vía motor.ru]
Publicar un comentario