La fabricante japonesa Suzuki renueva y lanza la segunda generación de un crossover pequeño: el SX4. Este pequeño crossover crece hasta los 4.300 mm de largo (150 mm más), 1.760 mm de ancho (10 mm más) y a los 1.570 mm de altura (30 mm menos). La distancia entre ejes crece en 100 mm, así como sus anchos de vía delanteros y traseros.
Con esto se ve claramente la intención de Suzuki de que su crossover compita con los mayores actores en el mercado: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros.
Mejora sus espacios. Estéticamente ya se había visto algunos rasgos en el prototipo S-Cross que mostró el año 2012, y podemos ver también algunos parecidos a otros modelos de la competencia, como la parte trasera con el Nissan Qashqai. Eso sí, claramente transmite mayor estampa, por lo que ahora sí estará posibilitado de competir con otros crossovers del segmento. En su interior se ve una gran ganancia en las terminaciones, algo que ya hemos visto en los interiores del Kisashi y del Swift. También mejora bastante el espacio disponible en el maletero, pasando de los 270 a los 430 litros.
El interior del nuevo Suzuki SX4 es sencillo y sobrio, pero muestra un diseño algo más pasional que pasados modelos de la marca japonesa. La instrumentación nos enseña una nueva pantalla multifunción en color y unos mandos y asientos más envolventes. Un enorme techo panorámico con la apertura más grande de su clase dará luz natural al habitáculo.
Muy equipado. Ofrece un nuevo motor a gasolina de 1.6 litros que desarrolla 120 CV (igual que el actual) y tiene un torque de 140 mm. El sistema de tracción disponible será en las ruedas delanteras y opcionalmente también se podrá optar a un nuevo sistema llamado AllGrip 4WD, el cual cuenta con 4 modos: Auto, Sport, Snow y Lock. El equipamiento, puede ser muy completo, con control de estabilidad, sensor de presión en los neumáticos, sunroof doble (Suzuki dice que es el primero del mundo con dos hojas y que pueden abrirse), climatizador automático, entrada sin llave, etc.
La tracción integral se ha bautizado como ALLGRIP y no es permanente, ya que normalmente solo propulsará las ruedas delanteras, a no ser que detecte pérdidas de adherencia.
Ficha
Posición
Delantero Transversal
Alimentación
Inyección directa
Cilindrada
1.586 cm3
Potencia
120 CV 6000 rpm
Versión
SX4 1.6 VVT 4×2 GL
Número de puertas
Cinco
Número de plazas
Cinco
Anchura y altura
1.755 mm 1.605 mm
Par
Máximo 156 Nm
Maletero
Pasa de los 270 litros de la generación saliente a unos impresionantes 430 litros, entre lo mejor del segmento.
Publicar un comentario