Cuando en el camino que se transita se encuentra algún tipo de irregularidad, el sistema de suspensión es el encargado de absorber (por así decirlo) todo ese movimiento, ya sea en un auto, vagoneta, camioneta o camiones de transporte pesado, así lo indicaron los técnicos de la empresa "Imcruz".
El trabajo de la suspensión. Es un sistema que tiene dos funciones que están íntimamente relacionadas: la comodidad de los ocupantes del vehículo y un correcto control del vehículo. Es una especie de nexo entre el chasis y las ruedas, que son las que reciben directamente las irregularidades o no del terreno por el que se está transitando. De esta manera y estando ubicado entre ambas partes, chasis y ruedas, hace que la "información" que viene desde el camino llegue lo más disminuida a la cabina para que el conductor y los demás ocupantes puedan tener un viaje placentero.
El trabajo de la suspensión. Las suspensiones delanteras en los vehículos son más complejas que las traseras, ya que las ruedas delanteras, por lo general, son motrices, salvo excepciones, y son las que hacen girar al auto. Por esto, en los días que corre el eje delantero de los autos es independiente. La suspensión más utilizada en el eje delantero es la MacPherson.
Por otro lado, están las suspensiones traseras que, al no tener que absorber "el trabajo extra" de la direccionalidad y la transmisión, tienen una mecánica y elementos mucho más sencillos.
Las consecuencias del desgaste. Normalmente el desgaste del sistema no viene dado por la rotura de los muelles, que ocurre en contadas ocasiones, sino por el envejecimiento progresivo de los amortiguadores. Cuando estos están gastados, el fluido pasa rápidamente de una cámara a otra, el muelle bota y rebota y el vehículo se convierte en una enorme pelota de tenis, difícil de mantener en contacto con la vía.
No existe para el sistema de suspensión otro mantenimiento que la revisión de los elementos que lo componen para, cuando llega el momento, proceder a su sustitución.
Fuente:Web
+ comentarios + 1 comentarios
Crei que se producia el desgaste solo por la rotura de los muelles (mas)
Publicar un comentario